El Espejo De Un Hombre (ENSAYO-BIOGRAFÍA)

El Espejo De Un Hombre (ENSAYO-BIOGRAFÍA)

Language: Spanish

Pages: 0

ISBN: 8466329250

Format: PDF / Kindle (mobi) / ePub


La biografía definitiva del dramaturgo más importante de todos los tiempos.

Son muchos los que consideran a William Shakespeare el mejor escritor de todos los tiempos por su ingenio, la universalidad de sus conflictos, la profundidad de los personajes, la revolución sin precedentes que supuso su obra... Pocos autores han marcado un antes y un después de forma tan incuestionable. Sin embargo, casi nada se sabe con certeza de su vida. Durante siglos se han sucedido especulaciones de todo tipo, sin que ninguna arrojara luz convincente sobre el gran misterio.

Stephen Greenblatt, uno de los mayores expertos en Shakespeare, propone aquí una original hipótesis arropándose en la obra misma del dramaturgo y en la de sus coetáneos. De un modo similar a la manera en que Hamlet observaba la efigie de su padre («Una combinación y una forma sin duda / en las que cada dios parece / haber puesto su sello / para mostrar al mundo el espejo de un hombre»), así mismo es este libro mucho más que una biografía. También es un riguroso estudio de los escritos de Shakespeare y, sobre todo, un magnífico retrato de la Inglaterra isabelina.

Reseñas:
«Asombrosamente bueno. Es el libro más inteligente y sofisticado, y también el estudio más colosalmente apasionado que he leído jamás sobre la vida y obra de Shakespeare.»
Adam Gopnik, The New Yorker

«Un libro de lectura compulsiva, original como pocos. Greenblatt ha conducido la investigación más empática posible sobre el modo en que las experiencias vitales de Shakespeare penetraron en sus obras.»
Stanley Wells

«Tan absorbente, lúcido y coherente que su llegada no es solo bienvenida sino motivo de celebración.»
Dan Cryer, Newsday

«Elocuentemente escrito, ricamente detallado y revelador desde el primero hasta el último capítulo [...]. Es inevitable que logre un lugar entre los estudios esenciales de losmejoresescritores.»
William E. Cain, Boston Sunday Globe

«Una magnífica hazaña.»
Denis Donoghue

«Una deslumbrante e ingeniosa biografía.»
Richard Lacayo, Time

«Greenblatt evoca con concisión y vívidamente el mundo isabelino.»
Mitchiko Kakutami, The New York Times

The Kingmaker's Daughter (The Cousins' War, Book 4)

The Portable William Blake: Selected and Arranged with an Introduction by Alfred Kazin

James Joyce: A Literary Life (Macmillan Literary Lives)

The Rain Before It Falls

Homesick

Heavy Weather (Blandings Castle, Book 5)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

temperamento: desea, por piedad, que me recobre. (111.1-8) La mancha permanente que lleva Shakespeare el actor y que marca de forma indeleble la distancia social que lo separa de su amado aristocrático se convierte casi literalmente en parte de su atractivo: �Ten piedad de mí». La diferencia de edad entre el poeta y el joven actúa de forma parecida; es decir, no como un impedimento al deseo, sino más bien como una fuente paradójica de excitación, un rasgo que debe ser tenido en cuenta,

Anne, beneficiaria de la famosa segunda mejor cama. Pero con respecto a su hija Judith era mucho más minucioso y marrullero. El grueso de las fincas debía ir a parar a Susanna y a su marido, pero Judith no quedaba totalmente excluida de la herencia. Recibiría de inmediato la suma, por lo demás bastante razonable, de cien libras en concepto de dote, pero además, aunque en condiciones sumamente restrictivas, podría tener más dinero. Collins, o el escribano que pusiera por escrito las palabras

algún modo en esas acciones se ocultaba toda una teología, los sutiles argumentos doctrinales y filosóficos de unos intelectuales despiadadamente graves. Pero los actos llevados a cabo en Stratford, por cuya ejecución pagó el chambelán, no tenían nada de sutiles: unos hombres provistos de martillos, leznas y garfios cambiaron violentamente el aspecto de la iglesia y la forma de culto que debía tener lugar en ella. Como tesorero de los vándalos ideológicos, John Shakespeare actuó oficialmente

sobre política, religión o arte? �Por qué todo lo que escribió —incluso en los sonetos— está redactado de una forma que le permite esconder la cara y sus pensamientos más íntimos? Los especialistas han creído durante mucho tiempo que la respuesta a todas estas preguntas debía encontrarse en la indiferencia y la casualidad: ningún hombre de su época pensó que las ideas personales de aquel dramaturgo fueran lo bastante importantes para ser registradas, nadie se preocupó de salvar sus cartas

entradas y salidas, y entre ellas, en algunos locales, un espacio central cubierto con una cortina que podía abrirse para efectuar por ella las entradas solemnes o para las escenas más íntimas. Sobre las puertas de la pared del fondo había una galería dividida en aposentos para los espectadores que pagaban las localidades más caras. La parte central de esa galería podía utilizarse para interpretar en ella algunas escenas: si no de inmediato, sí desde luego al poco tiempo, Shakespeare empezó a

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